Noticia

CV: UNE suma 15 diputados

La migración de diputados de una bancada a otra sigue dándose en el Congreso de la República. Y es que, esta vez, en menos de quince días el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) sumó seis congresistas a sus filas, con lo que de 9 que había quedado o se contabilizan 15.

Los primeros en formalizar su ida a la UNE fueron: el diputado Gustavo Echeverría, electo por el Distrito Electoral de Zacapa por el Partido Patriota (PP) y César Duarte, quien luego de salir del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) y declararse independiente, decidió regresar con el partido que lo llevó a alcalde de Escuintla, en su último período como jefe edil.

A este grupo se unen los también oficialista Eduardo Quej, Felipe Caal y Guillermo Sierra, quienes fueron elector por el Distrito Electoral de Alta Verapaz por el Partido Patriota (PP), así como Haroldo Quej, electo por Distrito Nacional por el PP.

Cabe destacar que Sierra llegó al parlamento guatemalteco en sustitución de Ronald Sierra, quien fuera nombrado como Gobernador de Alta Verapaz por el Presidente de la República.

Contáctanos

Diagonal 6 12-42 Z.10
Edificio Design Center, torre 2

01010 Guatemala, C.A.



¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Entérate de todo lo que sucede el Congreso de la República